Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ley de Tránsito exige incluir nueva materia en escuelas y colegios

Ley de Tránsito exige incluir nueva materia en escuelas y colegios
Archivo El Telégrafo
05 de mayo de 2021 - 10:26 - Redacción Web

La Asamblea Nacional plantea acciones para reforzar el eje de educación vial a través de las reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial que fueron aprobadas el pasado 30 de abril de 2021.

Entre los programas a cumplir, consta la preparación a los docentes de educación inicial, básica y bachillerato en el ámbito de seguridad vial y normas generales de tránsito.

Este programa de preparación, se desarrollará  en coordinación con la entidad responsable del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales así como con las instituciones de Educación Superior.

Todo el contenido que se dicte estará acreditado por el ente encargado del sistema de calidad de la educación superior y el Ministerio de Educación.

Asimismo, se faculta a las escuelas de conductores profesionales e instituciones de Educación Superior con especialización en tránsito, para que sean los entes encargados de la titulación de operadores de maquinaria agrícola y equipo caminero.

Además, la Ley de Tránsito incorpora en la malla curricular de las instituciones educativas públicas y privadas la materia de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

Esta materia será impartida desde la educación inicial hasta el bachillerato, para lo que según la norma, en un plazo máximo de seis meses el Ministerio de Educación en coordinación con la Agencia Nacional de Regulación y Control de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial deberá diseñar los contenidos curriculares para ser incluidos.

Según el documento oficial, la actualización deberá aplicarse desde el año lectivo subsiguiente, acorde al régimen educativo de cada provincia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media