Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lasso pidió que se “formalice y agende” propuesta para exención de visado Schengen a Ecuador

El presidente Guillermo Lasso habló con su par de España, Pedro Sánchez, sobre la exención del visado Schengen
El presidente Guillermo Lasso habló con su par de España, Pedro Sánchez, sobre la exención del visado Schengen
Foto referencial: Internet
14 de septiembre de 2023 - 09:28 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso se pronunció sobre su pedido de exención del visado Schengen para Ecuador. Este jueves, 14 de septiembre de 2023, indicó en su cuenta de X (antes Twitter) que: 

"Hace pocos minutos hablé con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, @sanchezcastejon. Le pedí que, en su calidad de presidente del Consejo de la UE, España formalice y agende una propuesta de la Comisión Europea para la exención de visado Schengen a Ecuador y que al respecto se dé un mandato expreso del Consejo con el Parlamento Europeo".

Además, señaló que "Ecuador ha avanzado en el cumplimiento de los requisitos técnicos sobre este tema, como tener un pasaporte biométrico con estándares de seguridad internacional".

Y explicó que "la exención del visado fomentará el turismo birregional y permitirá la implementación integral del acuerdo comercial Multipartes, vigente desde enero de 2017".

¿Qué respondió el mandatario español? Lasso indicó que "La respuesta del presidente Sánchez ha sido positiva, lo pondrá en agenda. Cada día avanzamos un poco más en la concreción de este objetivo nacional". 

¿Qué es la visa Schengen?

El visado Schengen permite viajar a cualquiera de los 27 estados que forman parte del área del mismo nombre. Permite estancias en el área de hasta 90 días por razones de turismo, negocios, visita familiar, tratamiento médico, para realizar estudios, prácticas no laborales o actividades de voluntariado. También el tránsito abierto territorial y aeroportuario.

Hasta el momento, los ecuatorianos no acceden a ese beneficio, es decir, requieren visa para entrar a uno de los 27 países europeos que son parte del área Schengen, entre ellos, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media