Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso se reunió con el Secretario de Estado de la administración Biden

Anthony Blinken y Guillermo Lasso
Anthony Blinken y Guillermo Lasso
Twitter Guillermo Lasso presidente de la república
19 de octubre de 2021 - 15:19 - Redacción Web

Este martes 19 de octubre de 2021, el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, visitó al presidente Guillermo Lasso en el Palacio de Carondelet para dialogar sobre temas bilaterales entre los dos países. El encuentro sirvió para estrechar relaciones.

Uno de los puntos esenciales fue la seguridad y lucha contra el narcotráfico. Además, el presidente Lasso reiteró el deseo del Ecuador de firmar un acuerdo comercial con Estados Unidos. "Esto abrirá nuevos mercados y creará oportunidades", señaló en Twitter. 

En la reunión también estuvo presente el canciller Mauricio Montalvo, quien destacó otros puntos abordados. Por ejemplo, la erradicación de la desnutrición, reformas a la salud, rehabilitación de aulas y la lucha contra la violencia hacia la mujer. 

Blinken llegó a Quito y fue recibido por el primer mandatario y la primera dama María de Lourdes Alcibar en el aeropuerto Mariscal Sucre. La embajada de Estados Unidos en Ecuador, a través de un comunicado, indicó que el Secretario de Estado tendrá  un pronunciamiento oficial el 20 de octubre de 2021, en el que mencionará los desafíos que enfrenta la democracia. En su agenda en Quito está previsto que participe en eventos con pequeñas y medianas empresas, sobre reactivación. 



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media