Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las mujeres son protagonistas del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Las mujeres adquieren cada vez un mayor protagonismo en las decisiones de los pueblos indígenas.
Las mujeres adquieren cada vez un mayor protagonismo en las decisiones de los pueblos indígenas.
09 de agosto de 2022 - 19:36 - Redacción Web

Cada año la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha conmemorado el Día Internacional de los Pueblos Indígenas con una temática especia. Durante este 2022, la entidad lo enfocó en el papel que desempeñan las mujeres indígenas del mundo para visibilizar la preservación y transmisión del conocimiento tradicional.

Este día realza el rol colectivo y comunitario de las mujeres como guardianas de los recursos naturales y del conocimiento científico. Así también, se toman la iniciativa en la defensa de las tierras y abogan por los derechos colectivos de los pueblos  en todo el mundo.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas, se estableció en 1994 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, durante el Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo, para celebrarse anualmente el 9 de agosto. Esa fecha conmemora la primera reunión del Grupo de Trabajo sobre Poblaciones Indígenas de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías de la ONU que tuvo lugar en 1982.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media