Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Metástasis: Fiscalía inició con la toma de versiones de implicados

En Fiscalía inició la toma de versiones por el caso Metástasis
En Fiscalía inició la toma de versiones por el caso Metástasis
Foto: Fiscalía.
02 de enero de 2024 - 12:23 - Redacción Web

La toma de versiones en el caso Metástasis inició este lunes, 2 de enero de 2024. Desde las 09:00 se esperaba a cuatro implicados en el proceso de investigación liderado por la Fiscalía por el presunto delito de delincuencia organizada.

Christian R, a quien la Fiscalía identifica como el abogado del asesinado narcotraficante Leandro Norero; Daniel S., quien ya fue sentenciado por peculado en la venta de medicinas, Xavier J., supuesto administrador de los bienes de Norero y Fabián C.

Desde la semana pasada, la Fiscalía cuenta con un fuerte resguardo policial. Esto debido al riesgo que corre la titular de la entidad, Diana Salazar, por el mismo caso que inició con los operativos de detención y allanamientos el pasado 13 de diciembre.

Hasta el edificio de la Fiscalía llegaron hoy los abogados de los diferentes implicados. Uno de ellos fue Jaime Chárrez, quien es parte de la defensa de Pablo R., exdirector del Servicio Nacional de Atención Integral a las Personas Privadas de Libertad (SNAI).

El abogado dijo que ejercerán su derecho a la defensa en la instrucción fiscal. “Haremos todo lo necesario para colaborar con la Fiscalía”

También acudió el abogado de Alex P. quien señaló que no se acogerá a la cooperación eficaz. Añadió que él es el único a cargo del caso y no se ha reunido con nadie para anunciar dicha cooperación.

El caso Metástasis relaciona a autoridades de la Judicatura como Wilmán Terán, jueces, abogados y miembros de la Policía. El 13 de diciembre de 2023 se realizaron cerca de 75 allanamientos y se detuvo a 31 personas. En principio se  emitieron boletas para 38 personas pero no se logró detener a siete, entre ellas Daniel S. 

El juez Felipe Córdova de la Corte Nacional de Justicia decidió que la instrucción fiscal para este caso durará 90 días. En ese tiempo, la Fiscalía reunirá los elementos necsarios para probar la participción de los implicados en el delito de delincuencia organizada. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media