Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La posibilidad mundial de superar la pandemia en 2022 corre peligro

La posibilidad mundial de superar la pandemia en 2022 corre peligro
La posibilidad mundial de superar la pandemia en 2022 corre peligro
Pixabay
15 de febrero de 2022 - 10:00 - Redacción Web

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la etapa más crítica pandemia de covid-19 podría terminar en el verano boreal, es decir entre los meses de junio y julio de 2022.

Pero el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que esa enorme posibilidad que tiene el mundo de superar la etapa crítica de la pandemia podría perderse por el índice de vacunación.

Adhanom Ghebreyesus dijo que para que la etapa crítica de la pandemia sea considerada como superada en junio o julio de 2022, el mundo debe llegar a un escenario en el que el 70% de la población haya recibido el esquema completo de vacunación.

En ese sentido Tedros Adhanom Ghebreyesus expuso que hay 116 países que corren el riesgo de no alcanzar ese 70% de vacunados que se necesita para hacer frente a la pandemia e hizo un llamado para apoyar a los líderes nacionales para que la distribución de las vacunas no sea un problema difícil de superar.

Mientras tanto hay países como España o Francia en el que las autoridades nacionales dispusieron que se elimine la obligatoriedad de llevar mascarillas en lugares abiertos y públicos, pues son países en los que los índices de vacunación, sumados a los casos de contagios superados, tienen las condiciones necesarias para pensar en el fin de las restricciones más duras al menos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media