Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía Nacional entregó en buen estado de salud a la pareja secuestrada en Quito

Las autoridades señalaron que se realizarán más controles en la Ruta Viva, en donde la pareja fue secuestrada.
Las autoridades señalaron que se realizarán más controles en la Ruta Viva, en donde la pareja fue secuestrada.
Foto: Ministerio del Interior
13 de marzo de 2023 - 09:05 - Redacción Web

Alrededor de las 08:40 de este lunes, 13 de marzo de 2023, la Policía Nacional realizó la entrega de Vanessa Egas y Mauricio Martínez. La pareja de esposos, que fueron reportados como desaparecidos la medianoche del domingo, fue liberada y está en buen estado de salud. En rueda de prensa, las autoridades señalaron que, producto del hecho se dio la detención de cuatro personas: dos adultos (uno con antecedentes); dos adolescentes (una sacaba el dinero del cajero y otro presuntamente estaría vinculado con el asesinato del policía en Esmeraldas). 

Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional, señaló que se activaron varios equipos de la UNASE y unidades operativas del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Los efectivos -mencionó- ejecutaron varias acciones:  “socialización y difusión de las imágenes de los desaparecidos; se hicieron dos investigaciones: una por desaparición y otra por secuestro. Luego de un análisis se determinó que hubo un secuestro extorsivo de oportunidad”. 

Además, mencionó que el vehículo de la pareja sufrió un desperfecto en la Ruta Viva (conexión Tumbaco-Quito). Allí llamaron a una grúa. Sin embargo, siete personas los abordaron y los retuvieron en contra de su voluntad. Ante ello, “más de 40 equipos estuvieron desplegados vigilando actividades bancarias e informaciones que se podían obtener. Todos estábamos preocupados”. 

Salinas además recordó que alrededor de las 01:30 se hizo el allanamiento en una vivienda en el sector de la Ferroviaria, en el sur de Quito. Allí dieron con los secuestrados y fueron aprehendidas cuatro personas; dos de ellos menores de edad y dos adultos. “La casa estaba desolada en un sector popular de la ciudad. Ellos estaban en una habitación; solo el hombre estaba maniatado, la señora no”. 

Sobre los menores de edad, la adolescente sería la encargada de hacer los retiros del cajero -se siguió el rastro-. Salinas además mencionó que el chico estaría relacionado con el asesinato de un policía en Esmeraldas. “Estamos revisando si se trata de él… Cinco personas más estarían implicadas en el hecho”. 

Luego de la liberación, la pareja fue trasladada a una casa de salud para recibir atención médica y psicológica. Afortunadamente están bien de salud. 

Mauricio Martínez y Vanessa Egas, pareja secuestrada, agradecieron a las autoridades por la oportuna intervención. “Tuvimos tiempo de llamar a la persona que cuidaba nuestros hijos para decirle que tuvimos un desperfecto con el vehículo. Llamamos a la grúa y ahí nos retuvieron. Estuve vendado… Sufrimos golpes y cortes pequeños”.  

Vanessa además señaló que es importante que las autoridades de justicia hagan su trabajo y no liberen a los implicados del secuestro. 

El ministro del Interior, Juan Zapata, ratificó el compromiso de los efectivos policiales con la ciudadanía. También indicó que esperan que la justicia cumpla con su trabajo. 

Acciones que se ejecutarán en la Ruta Viva 

Las autoridades señalaron que se realizarán más controles en la Ruta Viva (conexión entre Tumbaco y Quito), con el objetivo de que haya mayor seguridad. Para ello se dispondrán de unidades de policías que resguardarán la zona. 

Además se realizarán reuniones con los moradores para reforzar el trabajo conjunto. El fin de semana se llevó a cabo una marcha pacífica por la seguridad.

Mire aquí la rueda de prensa de las autoridades

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media