Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía incautó 136.332 dosis de marihuana en un operativo en Quito

La Policía incautó 136.332 dosis de marihuana en un operativo en Quito
18 de agosto de 2022 - 17:21 - Redacción Web

La Policía Nacional ejecutó el operativo denominado 'Enjambre', en su afán de combatir el microtráfico de drogas, este jueves 18 de agosto del 2022. La intervención se realizó en el sector de Ponciano Alto, en el norte de Quito. 

Como resultado dejó la detención de dos ciudadanos de nacionalidad colombina y  un ecuatoriano, quienes pretendían comercializar sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Según detalló el ente de control en un comunicado, los individuos transportaban dos mochilas con 22 paquetes rectangulares cubiertos con cinta de embalaje de color café. "Al ser abordados por el personal antinarcóticos, los sujetos intentaron darse a  la fuga, siendo interceptados de forma inmediata", se agregó.

Así, la Policía sacó información que confirmó la existencia de un inmueble del que retiraron la sustancia incautada. Este funcionaría como lugar de almacenamiento del alcaloide.

Así, en compañía del Fiscal, los agentes se dirigieron hacia el inmueble, en donde funcionaba un hostal. Allí se observó en el baño de unas de las habitaciones, dos sacos de yute de color blanco, con 44 paquetes rectangulares más.

En total se contabilizaron 67 paquetes con una sustancia vegetal verdosa, que tras la prueba de campo, dio positivo para marihuana, con un peso bruto de 68 kilos y 166 gramos, equivalentes a 136.332 dosis.

Cabe resaltar que el valor de la droga incautada en Ecuador sería de alrededor de 40.800 dólares, y en el exterior estaría valorada en aproximadamente 340.000 dólares.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media