Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La OMS dice que la fase aguda de la pandemia podría terminar este año

La OMS die que la fase aguda de la pandemia podría terminar este año
La OMS die que la fase aguda de la pandemia podría terminar este año
Pixabay
14 de febrero de 2022 - 11:38 - Redacción Web

El mundo aún tiene que lidiar con el covid-19 y sus efectos, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya predijo el fin de la fase aguda de la pandemia.

La OMS advirtió que la fase aguda de la pandemia de covid-19 llegará a su fin en el “verano boreal”, es decir entre los meses de junio y julio de 2022, pero la entidad global dijo que hay una condición para que esta predicción se cumpla.

El proceso de vacunación es clave, según la OMS, pues los efectos agudos de la pandemia terminarán a mediados de este año siempre y cuando el 70% de la población haya recibido el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Según los datos recolectados por  Our World in Data, en la actualidad se registra 62.4% de la población con una dosis de la vacuna, 54.5% totalmente vacunadas y 15.1% con la dosis de refuerzo. Lo que quiere decir que la humanidad tiene cinco meses para completar ese 15.5% y así cumplir con el ‘requerimiento’ para superar la fase aguda de la pandemia.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo que si se llega al 70% de la población completamente vacunada, es muy probable que se declare el fin de la fase aguda en el verano, pero desde la misma OMS también se hizo una puntualización más.

La científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan, detalló que el virus seguirá mutando y adaptándose y por lo tanto aparecerán nuevas variantes y que en estos momentos no podríamos decir que es el “fin de la pandemia”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media