Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La entrega de un almuerzo delató a poderoso narcotraficante

Raúl Moreno Carazo fue detenido en Colombia después de huir de España.
Raúl Moreno Carazo fue detenido en Colombia después de huir de España.
Foto: Interpol.
07 de septiembre de 2023 - 14:40 - Redacción Web

La entrega de comida a domicilio fue la clave para atraparlo. Raúl Moreno Carazo, un español señalado como líder de una organización dedicada al narcotráfico, fue capturado en Bogotá, Colombia.

El operativo para aprehenderlo se realizó ayer. La Dijín, unidad especializada en investigaciones de la Policía de Colombia, fue la encargada de ubicarlo. Había pistas de que estaba en Colombia después de salir de España en el 2020.

Moreno Carazo no salía de su departamento ubicado en una zona exclusiva de Bogotá. Temía ser apresado y delegó a una persona de su absoluta confianza para recibir los pedidos de comida que hacía. Ni siquiera aparecía en la recepción del lugar en el que residía.

El 6 de septiembre fue sorprendo por la Policía cuando iba a recibir su almuerzo. El portal Infobae reporta que Colombia y España están acordando los términos de su extradición para que pueda ser juzgado por la justicia española.

Los antecedentes de Moreno Carazo

El narcotraficante ha sido señalado como la cabeza de una organización dedicada a comerciar droga que salía desde Colombia hacia Europa.

Moreno Carazo fue detenido en 2020. Pero fue liberado y debía presentarse regularmente antes las autoridades españolas. Su aprehensión ocurrió después de que intentaron secuestrar a un conductor de un camión que transportaba la droga camuflada en un cargamento de juego de piña.

Cuando dejó de presentarse ante las autoridades españolas se sospechó de su salida del país. Se sabía que podría estar en Colombia, ya que su novia es de ese país. De hecho, como lo reporta Infobae, fue la pieza clave para ubicar al capo.

Moreno tenía difusión de alerta roja por parte de la Interpol.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media