Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Corporación de Capacitación para la Productividad busca ayudar a ecuatorianos que quieran migrar en busca de trabajo

La Corporación de Capacitación para la Productividad busca ayudar a ecuatorianos que quieran migrar en busca de trabajo
La Corporación de Capacitación para la Productividad busca ayudar a ecuatorianos que quieran migrar en busca de trabajo
16 de febrero de 2023 - 10:28 - Redacción Web

La Corporación de Capacitación para la Productividad, entidad validada por las leyes ecuatorianas, desarrolló el proyecto “Manos amigas, manos productivas” con el objetivo de trabajar sobre temas de migración ilegal de ecuatorianos hacia Norteamérica y las consecuencias que puedan provocar.

Según datos de la Corporación, en 2022, más de 20 000 ecuatorianos migraron de forma ilegal hacia Estados Unidos y tuvieron que cruzar la selva de Darién, uno de los sectores más peligrosos que une a Colombia con Panamá, porque quienes transitan por ahí pueden adquirir enfermedades, sufrir accidentes o ser víctimas de bandas delictivas.

Con la finalidad de mitigar los problemas que los migrantes ecuatorianos puedan tener, la Corporación de Capacitación para la Productividad se contactó con la empresa Monardos, con sede en Canadá, para que se dé “prioridad a los compatriotas para que obtengan las plazas de trabajo temporales en áreas como construcción y limpieza de colegios y universidades", soldadura y otros más.

“La intención de apoyar al ecuatoriano que desea migrar, debe ser facilitada por una o varias instituciones en Canadá como nuevo destino migratorio legal que generen la oferta de empleo que apoye a los ecuatorianos a conseguir empleo legal y con VISA en este país”, reza un comunicado emitido por la Corporación.

El objetivo principal que tiene la entidad es que en 2023, al menos 200 ecuatorianos viajen a Canadá, pero con un contrato de trabajo legalizado, además de visa de trabajo temporal y así eliminar los riesgos a los que se pueden someter los compatriotas.

“Con estos antecedentes, queremos solicitar su apoyo difundiendo este proyecto que de manera LEGAL busca reducir el riesgo y los peligros de un viaje ilegal y la ruptura familiar que la migración ilegal conlleva”, dice el documento.

El proceso dura 60 días, hasta que la empresa Monardos toma una decisión sobre contratar o no al postulante, quien, de ser seleccionado, deberá continuar con los trámites de la visa a Canadá, en la embajada de ese país ubicada en Bogotá, Colombia, y deberá también cubrir el costo de los pasajes hacia el país de América del Norte.

Los requisitos para aplicar difieren del puesto al que se aspire, por ejemplo, las personas que busquen un trabajo en como soldador debe tener suficiencia en inglés, mientras que quienes quieran un puesto en el sector de la construcción deberá tener un nivel básico de inglés. En cuanto al sector de limpieza, no es necesario tener un nivel específico del idioma.

Esta semana se reportó el accidente de un bus en el que resultaron 22 ecuatorianos afectados mientras migraban, precisamente estos inconvenientes son los que la Corporación de Capacitación para la Productividad quiere que los compatriotas ecuatorianos eviten, al someterse a procesos ilegales de movilización internacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media