Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Asamblea Nacional designó a sus nuevas autoridades

Marcela Holguín y Darwin Pereira fueron designados como primera y segundo vicepresidente respectivamente.
Marcela Holguín y Darwin Pereira fueron designados como primera y segundo vicepresidente respectivamente.
Foto: Asamblea Nacional
21 de julio de 2022 - 12:28 - Redacción Web

El Pleno de la Asamblea Nacional designó este jueves, 21 de julio de 2022, a quienes ocuparán los cargos de primer y segundo vicepresidente del legislativo por los próximos 10 meses.

Para ocupar el cargo de primera vicepresidenta, con 90 votos a favor, fue designada la asambleísta del ala correísta, Marcela Holguín. Mientras que en la segunda vicepresidencia, con 93 votos afirmativos, fue electo el legislador Darwin Pereira.

Con estas designaciones se ocupan los cargos que dejaron las destituidas Guadalupe Llori y Yeseña Guamaní.

La primera, ocupaba el cargo de presidenta del Legislativo, designación que perdió y posteriormente asumió Virgilio Saquicela quien, a su vez,  dejó vacante la primera vicepresidencia desde el pasado 31 de mayo de 2022. Mientras que la segunda vicepresidencia quedó vacante el pasado 14 de julio tras la destitución de Yeseña Guamaní.

Llori, asambleísta por Pachakutik, fue removida de la presidencia del legislativo con 81 votos por "conductas que atentan contra la institucionalidad, la imagen y el normal desarrollo de la Asamblea". Por su parte, Guamaní recibió 83 votos para su salida, por incumplimiento de funciones. 

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media