Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Alóag Santo Domingo estaría cerrada hasta abril

La prefecta de la provincia, Johanna Núñez detalló el estado de la vía en Noticias 7.
La prefecta de la provincia, Johanna Núñez detalló el estado de la vía en Noticias 7.
Foto: Ministerio de Transporte
05 de marzo de 2024 - 10:27 - Redacción Web

La vía Alóag Santo Domingo estaría cerrada hasta la tercera o cuarta semana de abril de 2024. El estado de la vía lo detalló la prefecta Johana Núñez este martes, 5 de marzo de 2024, en una entrevista en Noticias 7 de Ecuador Tv.

Este tiempo está determinado en un informe técnico pues, hasta levantar los estribos para colocar el puente que se cayó, pasarán cerca de 21 días, que se contarán desde la próxima semana cuando entreguen los estudios técnicos a cargo del cuerpo de ingenieros. 

Paralelo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas trasladará dos puentes a la provincia en el  transcurso de la próxima semana. Uno se colocará en el sector de la concordia y otro en el Km. 82 de la Alóag Santo Domingo. La decisión fue tomada por el ministro Roberto Luque tras la visita al sector la tarde de este lunes, 4 de marzo de 2024 en donde se reunió con las principales autoridades de la provincia. 

El cierre de la próxima semana será aprovechado para la limpieza del talud en el Km.  83. La vía estará inhabilitada por cuatro días. 

La prefecta Núñez, pidió paciencia a los ciudadanos ante el cierre de la vía. 

Otros daños 

El sector Villegas La Concordia  también está afectado. Se fue la calzada y el Ministerio de Transporte prevé la movilización de un puente desde Zamora. 

La caída del puente se registró a las 20:30 del viernes 1 de marzo del 2024, cuando el puente sobre el río Leila se vino abajo en el kilómetro 82 de la jurisdicción de la provincia Tsáchila. 

Las autoridades están preocupadas por el estado de las vías alternas que ahora tienen mayor flujo luego del cierre de la Alóag - Santo Domingo y del estado de los puentes en el sector. 

Lea también:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media