Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez dictó prisión a dos personas por presunta estafa, en Guayaquil

Los dos procesados ofrecían gestionar el ingreso a la Policía Metropolitana de Guayaquil.
Los dos procesados ofrecían gestionar el ingreso a la Policía Metropolitana de Guayaquil.
Foto: Fiscalía
04 de septiembre de 2023 - 19:15 - Redacción Web

Un juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva contra dos personas por presunta estafa. Este hecho ocurrió el 4 de septiembre del 2023, en Guayaquil.

Según las investigaciones, los dos sospechosos se hacían pasar como funcionarios del Municipio de Guayaquil y ofrecían gestionar el ingreso a la Policía Metropolitana de esa ciudad.

Según la denuncia de una de las víctimas, los hoy procesados ofrecían agilitar el ingreso a la Policía Metropolitana, a cambio de USD 1.000, como paso previo para ingresar sus documentos.

"La denunciante dijo que abonó 500 dólares en efectivo y que el resto del dinero lo entregaría después del ingreso de la documentación. No obstante, los presuntos funcionarios no volvieron a contactarse con ella, ni respondían sus llamadas ni mensajes", relató la Fiscalía.

La detención de los sospechosos

El 31 de agosto llegó una alerta al Ecu 911. Varias personas tenían retenidos a los dos sospechosos, en el interior del Malecón 2000, a la altura de la calle Sucre.

Esas personas dijeron que los dos les estafaron, pues les habían ofrecido supuestos contratos de trabajo en el Municipio de Guayaquil.

Cuando la Policía llegó al Malecón 2000, les requisó a los sospechosos. En ese momento, los uniformados encontraron tres celulares, documentos personales de varias personas y facturas con presuntamente detalles de sus actividades. Por esa razón fueron aprehendidos.

Durante la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía presentó como evidencias: versiones de los policías, denuncia de una perjudicada y el informe de las evidencias encontradas (celulares, documentación y facturas), entre otros.

Si las dos personas son sentenciadas por el delito de estafa podrían enfrentar una condena de cinco a siete años de cárcel.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media