Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez condena a 34 años de prisión a tres miembros de 'Los Tiguerones' por asesinato

Tres miembros de los Tiguerones fueron sentenciados a 34 años por asesinato.
Tres miembros de los Tiguerones fueron sentenciados a 34 años por asesinato.
Foto: Policía Nacional.
09 de septiembre de 2022 - 14:50 - Redacción Web

A través de una audiencia telemática, un Tribunal de Esmeraldas sentenció a 34 años y ocho meses de prisión a Darwin Q., alias 'Margarito'; Jhon B., alias 'Batalla'; y, Washington C., alias 'Yardel', por el asesinato de un hombre bajo la modalidad de sicariato en Puero Limón, Esmeraldas, en septiembre de 2021. 

Después de escuchar la sentencia, los tres condenados, que estarían asociados al grupo delictivo 'Los Tiguerones', amenazaron al juez, al fiscal y al personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED). En la audiencia quedó registrado el video en el que los detenidos pronunciaron 'Van a ver quiénes somos'.  También hubo presiones y llamadas telefónicas contra las autoridades antes del dictamen.

La Fiscalía presentó como pruebas para la condena la labor de inteligencia de la Policía Nacional para dar con el autor intelectual y los sicarios que cometieron el delito contra la vida. Además se recolectó la información brindada por un testimonio y el peritaje de los celulares de los implicados, en los que se encontraron detalles de la planificación del crimen. 

La banda 'Los Tiguerones' también es investigada por su supuesta participación en un acto terrorista con explosivos en Cristo del Consuelo, Guayaquil, el 14 de agosto de 2022. El atentado dejó cinco personas fallecidas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media