Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez analiza llamar a juicio a procesados por femicidio de María Belén Bernal

La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra Germán Cáceres se instaló cinco meses después del asesinato María Belén Bernal.
La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra Germán Cáceres se instaló cinco meses después del asesinato María Belén Bernal.
Foto: Redacción ET
14 de febrero de 2023 - 11:09 - Redacción Web

Decenas de personas se apostaron este martes, 14 de febrero de 2023, en los exteriores de la Casa de Justicia en Carcelén, en el norte de Quito, donde se realiza la audiencia preparatoria de juicio por el femicidio de María Belén Bernal.

Divididos por un cerco policial, por un lado se encontraba Elizabeth Otavalo, madre de la víctima, acompañada de familiares y amigos. Estos pedían que se llame a juicio y se declare culpables a Germán Cáceres y al subteniente de Policía Alfonso C. por delito de femicidio.

A pocos metros de distancia estaban los familiares de Alfonso C. Ellos alegaban la inocencia del nuevo implicado, pues aseguran que el subteniente de Policía no escuchó ni la pelea, ni los gritos de María Belén al momento del crimen.

En la audiencia preparatoria de juicio, el juez Edwin Gallo evaluará las pruebas de cargo y descargo para decidir si llama a juicio a los acusados, o determina el sobreseimiento. Alrededor de 200 testigos están llamados a la audiencia. 

El delito que se procesa es el de presunto femicidio. Cáceres podría recibir hasta 26 años de prisión de ser hallado culpable; y, si se consideran agravantes, la pena podría llegar a los 34 años 8 meses de cárcel. Para Alfonso C., mientras tanto, la pena sería la misma, pero a él se lo juzgaría por omisión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media