Ecuador, 04 de Febrero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Carlos Larrea fue posesionado como Procurador General del Estado

El acto se realizó en la Asamblea Nacional.
El acto se realizó en la Asamblea Nacional.
Foto: Asamblea Nacional
15 de noviembre de 2022 - 14:03 - Redacción Web

La tarde de este martes, 15 de noviembre de 2022, fue posesionado Juan Carlos Larrea como Procurador General del Estado, para el período de cuatro años, de conformidad con lo determina el artículo 235 de la Constitución de la República.

El acto se realizó durante la sesión No. 810 del Pleno del Legislativo, el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela Espinoza, y tomó el juramento respectivo y ambas autoridades firmaron el acta correspondiente, el Parlamento cumplió el procedimiento establecido en la ley, luego de que el 20 de octubre de 2022, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) designó a Juan Carlos Larrea, como primera autoridad de la Procuraduría General del Estado.

Juan Carlos Larrea es abogado de los Tribunales y Juzgados de la República, ha trabajado en la banca privada, en el Departamento Legal del Servicio de Rentas Internas y en el Ministerio de la Producción como asesor Jurídico. Se ha desempeñado como catedrático de Jurisprudencia en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y representante de la Cámara de Industrias de Guayaquil en la Comisión para tratar el proyecto de racionalización y simplificación tributaria.

Previamente, el Pleno recibió a Patricia Picoita, alcaldesa de Loja, quien invitó a los legisladores a participar en el Séptimo Festival Internacional de Artes Vivas, que tendrá lugar en esa ciudad del 17 al 27 de noviembre de 2022, en el que habrá más de 200 eventos para exhibir la cultura y el arte lojano.

Contenido externo patrocinado