Ecuador, 05 de Diciembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jesús Fichamba falleció por covid-19 en Guayaquil

Jesús Fichamba falleció por covid-19 en Guayaquil
Archivo
26 de abril de 2021 - 11:03 - Redacción Web

El cantante ecuatoriano Jesús Fichamba falleció la mañana de este lunes 26 de abril de 2021 por problemas respiratorios a causa de un contagio por covid-19, según confirmó su amigo personal Gustavo Pacheco. El intérprete se encontraba internado en un hospital de Guayaquil.

Fichamba se contagió por el virus en los primeros días de abril. El 14 de ese mes fue trasladado de urgencia a un centro de salud por estar en estado crítico. Luego lo ingresaron al Hospital Teodoro Maldonado Carbo, donde ocupó una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde entonces permaneció bajo revisión y observación absoluta, con leve mejoría. Sin embargo, sus pulmones no resistieron el daño provocado por el covid-19. Este lunes confirmaron su deceso, pese a los rumores que surgieron en días anteriores y que anunciaban su supuesta muerte.

Fichamba, de 74 años, era uno de los cantantes más reconocidos del Ecuador por obtener el segundo lugar en el Festival de la OTI, en el que ganó fama internacional al interpretar la canción 'La Niña, la Pinta y la Santa María'. En esa ocasión brindó una presentación llena de energía, con un mensaje para combatir el racismo que sufría la población indígena en el Ecuador.

El músico fue uno de los símbolos culturales de la reivindicación indígena. Su historia comenzó desde muy pequeño en la localidad de Peguche, en Otavalo, donde se crió junto a sus padres. 

En su juventud trató de ser boxeador, hasta que un accidente de tránsito cortó sus sueños deportivos. Así incursionó en la música y dejó en alto el nombre del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media