Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iván Saquicela: "El Consejo de la Judicatura debe investigar"

Iván Saquicela: "El Consejo de la Judicatura debe investigar"
Imagen referencial
11 de abril de 2022 - 09:56 - Redacción Web

El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, aclaró que la salida de prisión del exvicepresidente Jorge Glas no implica que sea calificado como inocente o que se ponga en duda a las sentencias ejecutoriadas.

El magistrado mencionó, en una entrevista con Teleamazonas, que es competencia de la Corte Provincial de Santa Elena el analizar si el hábeas corpus concedido por el juez parroquial Javier Moscoso es procedente.

Sin embargo, Saquicela también señaló que el Consejo de la Judicatura debería investigar a Moscoso, de quien hasta hace una semana se solicitó su suspensión por supuesta indisciplina y corrupción.

“Si se determina una irregularidad del juez, debe ser sancionado”, manifestó Saquicela. La máxima autoridad judicial del país explicó que eso es competencia propia del Consejo de la Judicatura tomar decisiones y evaluar el caso. De todas maneras, el magistrado expresó que hay dudas e interrogantes por lo actuado en el hábeas corpus.

Además, Saquicela propuso que el presidente Guillermo Lasso presente una consulta popular en la que se planteen reformas a la función Judicial. “Necesitamos una Corte Suprema de Justicia que tenga una sala especializada en control disciplinario”, acotó.

El exvicepresidente Glas deberá presentarse una vez a la semana ante un juzgado de Guayaquil. La mañana del domingo salió de la cárcel de Latacunga, luego de cuatro años y medio de prisión por dos delitos de corrupción: cohecho en el caso Odebrecht y asociación ilícita en el caso Arroz Verde.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media