Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IVA bajará al 8% para las operaciones turísticas durante este Carnaval

El Feriado de Carnaval impulsará al sector turístico a través de la rebaja del IVA.
El Feriado de Carnaval impulsará al sector turístico a través de la rebaja del IVA.
Foto: Ministerio de Turismo.
14 de febrero de 2023 - 15:56 - Redacción Web

El Ministerio de Turismo recordó que el Feriado del Carnaval, que se festejará en el país desde el 18 al 21 de febrero de 2023, contará con la rebaja del 8% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las actividades turísticas. 

Es así, que aquellas personas que visiten otras ciudades del Ecuador o participen en distintas actividades tendrán rebajada su contribución obligatoria del 12% al 8%. La cartera de Estado señaló que habrá rebaja en establecimientos previamente registrados y que brinden servicios como transporte, alojamiento, operación e intermediación, parques de atracciones y organización de eventos. También se incluirán la alimentación y el consumo de bebidas en locales autorizados. 

Hasta este martes 14 de febrero de 2023, el Ministerio de Turismo contaba con 23 174 establecimientos distribuidos entre las 24 provincias del Ecuador que están autorizados para rebajar el IVA al 8% durante el sábado 18, domingo 19, lunes 20 y martes 21 de febrero. 

La rebaja del porcentaje del cobro del IVA también se establecerá para el Feriado de Semana Santa (viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril) y el de Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca (jueves 2, viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de noviembre). 

El Gobierno Nacional estableció la rebaja del IVA, a través del decreto 644 que busca impulsar el turismo y las actividades recreativas durante los días de descanso. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media