Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ISSPOL dispondrá de USD 291,65 millones retenidos en una cuenta bancaria

El ISSPOL recuperó una inversión perdida en operaciones fraudulentas.
El ISSPOL recuperó una inversión perdida en operaciones fraudulentas.
27 de diciembre de 2022 - 18:00 - Redacción Web

El Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) accederá a USD 291,65 millones que se encontraban retenidos en una cuenta bancaria Citibank NA Nats Cumco LLC, del Banco Central del Ecuador. 

El monto corresponde a una parte de los fondos de los afiliados perdidos en presuntas operaciones fraudulentas entre 2014 y 2020. Los perjuicios de la institución se estimaron en USD 900 millones. 

La cuenta bancaria contaba con bonos y dinero en efectivo que eran reclamados por el intermediario financiero Jorge Chérrez, quien está prófugo de la justicia ecuatoriana y es buscado por la Interpol. 

Según informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República, los ingresos depositados en la cuenta fueron transferidos a las arcas del ISSPOL, una vez que se levantó la medida cautelar. 

"Cumplimos con nuestra palabra! Este es un logro histórico en la lucha contra la corrupción. Recuperamos la titularidad y disponibilidad de recursos del ISSPOL", señaló el presidente Guillermo Lasso. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media