Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigaciones determinarán las razones del hundimiento de la lancha de cabotaje ‘Angy’

Autoridades descartaron que el exceso de pasajeros haya sido el motivo del hundimiento de la embarcación.
Autoridades descartaron que el exceso de pasajeros haya sido el motivo del hundimiento de la embarcación.
Foto: Captura de pantalla
26 de septiembre de 2022 - 11:30 - Redacción Web

Pablo Caicedo, Director Nacional de Espacios Acuáticos de la Armada, dio detalles del hundimiento de la lancha de cabotaje ‘Angy’ ocurrido la noche de este domingo, 25 de septiembre del 2022, en Galápagos y que, hasta el momento, deja a cuatros personas fallecidas y otras dos desaparecidas.

Caicedo informó que las investigaciones determinarán las causas de este accidente y para ello, a través de la Fiscalía General del Estado, se ha pedido que tanto el capitán como el ayudante de la embarcación rindan testimonio y así esclarecer lo sucedido.

Además, indicó que uno de los detalles que se debe esclarecer es por qué la embarcación con capacidad para 32 pasajeros, zarpó con 35 y por qué luego se embarcaron dos personas más al navío.

No obstante, Pablo Caicedo, indicó que se presume que este accidente se produjo porque la lancha se “quedarse sin combustible, al garete en un mar picado”.

Ante publicaciones en redes sociales que adelantan que este hecho se dio porque la lancha tenía demasiados pasajeros a bordo, el funcionario aclaró que “no hay un exceso de pasajeros que pudiera poner en peligro a la tripulación por este exceso”.

Sin embargo, anunció que las investigaciones ayudarán a esclarecer por qué, evadiendo controles, se embarcaron más personas de lo permitido.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media