Ecuador, 01 de Julio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Integrantes del CAL no acudieron a la sesión convocada por Guadalupe Llori

Integrantes del CAL no acudieron a la sesión convocada por Guadalupe Llori
Guadalupe llori
04 de mayo de 2022 - 11:33 - Redacción Web

Para la mañana de este miércoles, 4 de mayo del 2022, estaban convocados 5 integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL) a una reunión con la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, esto como parte de la disposición de la jueza Raquel Herrera, quien planteó a la conciliación como una salida a la acción de protección presentada por Llori. No obstante, ninguno de los asambleístas asistió a este llamado.

Al respecto, la presidenta del Legislativo, sostuvo que, con esta ausencia “se les acaba de caer la careta” y aseguró que lo que “ellos quieren (refiriéndose a los 5 integrantes del CAL) es la destitución ilegal de la presidenta de la Asamblea y con ello apoderarse de todos los poderes del Estado".

Cabe recordar, que el pasado 8 de abril, la presidenta del Legislativo, presentó en la Fiscalía una denuncia en contra del primer vicepresidente, Virgilio Saquicela (Ind.), la segunda vicepresidenta, Yeseña Guamaní (ID), y los vocales Darwin Pereira (PK), Ronny Aleaga (Unes) y Johanna Moreira (ID), por el supuesto delito de arrogación y usurpación de funciones.

Esto una vez que resolvieran calificar la denuncia presentada en su contra por Esteban Torres (PSC) sobre incumplimiento de funciones, lo que derivó en que el Pleno vote a favor de la creación de una Comisión Pluripartidista Ad Hoc que fiscalice el trabajo de la presidenta de la Asamblea Nacional.

Por esta última decisión, Guadalupe LLori, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.

Al respecto, el asambleísta Darwin Pereira indicó que para ellos (Virgilio Saquicela; Ronny Aleaga y Johanna Moreira) la única salida que existe es que Guadalupe Llori renuncie como presidenta de la Asamblea, esa es la"única salida que existe".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media