Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Nene: Juez dicta prisión preventiva en contra de hijo de la Vicepresidenta

La diligencia se instaló en Quito.
La diligencia se instaló en Quito.
Foto: API
21 de marzo de 2024 - 23:12 - Fernando Medina

La audiencia de formulación de cargos en contra de Sebastian B, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad inició en Quito. Así lo informó la Fiscalía la noche de este jueves,  21 de marzo de 2024. 

Un juez de la función judicial dictó prisión preventiva en contra del joven la madrugada de este viernes, 22 de marzo de 2024. La decisión judicial se dio tras la acusación penal de la Fiscalía.

La Fiscalía informó en su cuenta de X: "Juez acoge pedido y dicta prisión preventiva contra Francisco Sebastián B. A., procesado por el presunto delito de oferta de tráfico de influencias, en calidad de autor directo".

La acusación de la Fiscalía

El Ministerio Público acusó a Francisco Sebastián B. de autor directo en el presunto delito de oferta de tráfico de influencias. De acuerdo con el fiscal anticorrupción, Carlos Alarcón, el hijo de la vicepresidenta, Verónica Abad, habría solicitado un porcentaje del sueldo del denunciante a cambio del puesto.

El hecho se conoció por la denuncia de la persona a la que se ofreció dicho puesto.

De acuerdo con la página de la Vicepresidencia, la remuneración para el cargo de Coordinador General de Comunicación Social  es de USD 3.247 mensual. La referencia es el informe de transparencia colgado en la página web, en enero de este año.   

En la audiencia que se extendió hasta esta madrugada se dijo también que Francisco Sebastián B. habría hecho firmar una letra de cambio al denunciante.  

La instalación de la audiencia

A través de un comunicado, la entidad señaló que la diligencia se instaló en el Complejo Judicial Norte. El joven fue procesado por un presunto delito de tráfico de influencias. 

La detención de Sebastian B., se concretó la mañana de este jueves en Cuenca. En horas de la tarde, el hijo de la Vicepresidenta fue trasladado a la capital para su respectivo procesamiento judicial. 

La Fiscalía inicialmente indicó que su detención se da por un presunto ilícito de oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia. Por este caso hubo allanamientos en Cuenca y Quito. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media