Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde este 1 de julio del 2022 inicia el Proyecto Semillas que beneficiará a 20 mil pequeños y medianos productores

Desde este 1 de julio del 2022 inicia el Proyecto Semillas que beneficiará a 20 mil pequeños y medianos productores
Ministerio de Agricultura y Ganadería
01 de julio de 2022 - 13:14 - Redacción Web

Con un presupuesto de USD 14 millones, desde este viernes, 1 de julio de 2022, se ejecutará el “Proyecto Semillas” que incluye subvención de semillas certificadas, insumos fitosanitarios y fertilizantes para productores de banano, arroz, maíz, papa, café, cacao, plátano, fréjol, pimiento, tomate de árbol, aguacate y otras frutas.

Esta iniciativa la impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) busca subvencionar hasta el 70% del costo de insumos agrícolas con un beneficio que llegará a más de 20 mil pequeños y medianos productores, durante el ciclo verano 2022.

Este plan incluye semillas certificadas, insumos para cuidados de plagas y enfermedades, fertilizantes, además la urea. Los beneficiarios de los paquetes de insumos agrícolas serán pequeños y medianos productores de banano, arroz, maíz, papa, café, pastos, cacao, plátano, fréjol, pimiento, tomate de árbol, aguacate y otras frutas.

Para ser parte de estos beneficios, los productores, deben estar inscritos en la plataforma del MAG, a través de las direcciones distritales de cada provincia. Si está registrado y cumple los requisitos el agricultor, se hace el copago (el beneficiario solo pagará entre el 30 y 50% del valor comercial) e inmediatamente se entrega el paquete.

Al respecto, el ministro, Bernardo Manzano, afirmó que de esta manera se cumple con el apoyo a los pequeños productores. Agregó que ellos mejorarán sus cultivos, podrán iniciar nuevos proyectos y obtener un ahorro importante en el costo de producción de sus cosechas. Para obtener los paquetes subvencionados, el productor inscrito en el MAG debe:

  • Dirigirse al almacén de insumos autorizado por el MAG más cercano, y solicitar al almacenista que verifique en línea si se encuentra registrado para el ciclo productivo que corresponda.
  • El almacén verifica en el sistema en línea, para lo cual requiere nombres completos y cédula de identidad como documentos habilitantes; realiza la consulta, de donde se derivan dos posibilidades:

1.- Que no se encuentre registrado, con lo cual no se genera ninguna operación y se reporta a los técnicos de campo para su posterior verificación e inclusión en la base de datos.

2.- Que sí se encuentre registrado, en cuyo caso el sistema arroja la información detallada del número de hectáreas declaradas por el beneficiario y catastradas para siembra y los paquetes correspondientes a esta área

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los productos y bienes industrializados que tengan etiquetas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% podrán mantener esta identificación hasta agotar su inventario, en el plazo máximo de hasta 180 días (seis meses). Sin embargo, el comprobante de venta deberá evidenciar el cobro del 15% del IVA.

Social media