Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia el Registro Nacional Agropecuario en Galápagos

Después de 22 años se realiza en el país un registro de la situación agropecuaria.
Después de 22 años se realiza en el país un registro de la situación agropecuaria.
Foto: Ministerio de Agricultura y Ganadería
09 de agosto de 2022 - 10:28 - Redacción Web

Con el objetivo de recopilar datos que permitan al Gobierno Nacional realizar políticas de Estado, apegadas a la realidad del agro ecuatoriano y en beneficio de pequeños y medianos agricultores, inició el Registro Nacional Agropecuario (Renagro) tras 22 años.

La provincia donde comienza es Galápagos y se estima que se recopilará información de 1.176 Unidades Productivas Agropecuarias (UPA), en los cantones de Santa Cruz, Isabela y San Cristóbal e isla Floreana.

Esta etapa durará de agosto a septiembre del 2022 y se desarrolla con la colaboración del Consejo de Gobierno del Régimen Especial, con el cual el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) tiene suscrito un convenio.

Se busca que con este proceso, que inicia en Galápagos, sea vital para la fase de Ecuador Continental que se desarrollará en 2023, ya que se está siguiendo los procedimientos establecidos para obtener el financiamiento por parte de la Agencia Francesa de Desarrollo.

Para su efecto, en las zonas rurales de Galápagos trabajará un equipo conformado por 33 personas. Los encuestadores visitarán a cada uno de los productores en sus terrenos y les realizarán una encuesta.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Bernardo Manzano, resalta que después de 22 años se realiza en el país un registro de la situación agropecuaria que permitirá conocer la realidad actual del sector e intervenir con acciones concretas.

Este registro se realizará en todas las Unidades de Producción Agropecuaria (UPA) del país. Con él se conocerá cuántas personas productoras realmente existen, cómo producen, qué producen, dónde producen.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media