Publicidad anuncios

Indignación por el ahorcamiento de dos perros en el sur de Quito

Se ofrece recompensa por información de los responsables.
19 de octubre de 2021 09:47

Dos perros fueron encontrados colgados en el puente del Conjunto El Garrochal, ubicado en la ciudadela Venecia, en el sur de Quito. Así lo dio a conocer la organización de Protección Animal Ecuador (PAE) a través de sus redes sociales.

Este delito generó indignación en la comunidad, pues a los canes les colocaron una cuerda en el cuello y luego los arrojaron. Ni siquiera retiraron los cadáveres del lugar.

Posteriormente, la Fundación Camino a Casa publicó una imagen de un grupo de personas que retiró los cuerpos y los enterró en el parque cercano.

Además, el PAE informó que ofrecen una recompensa de mil dólares a la persona que proporcione “información verificada y comprobable que permita dar con los culpables”, indicó la publicación.

Las personas pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para aportar con indicios. “La identidad de la persona que proporcione información será confidencial y se mantendrá en absoluta reserva”, manifestó la organización.

El Artículo 250 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) indica que la persona que mate a un animal de compañía será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año. Si la muerte se produce como resultado de actos de crueldad o tortura animal será sancionada con cárcel de uno a tres años.

Cortesía
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Tags:

Contenido externo patrocinado