Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inamhi pronostica variación de temperaturas durante el feriado

La radiación UV será alta durante los cuatro días de feriado.
La radiación UV será alta durante los cuatro días de feriado.
Foto: Web
18 de febrero de 2023 - 10:42 - Redacción Web

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó sobre el pronóstico del clima a escala nacional, durante los 4 días de asueto por el feriado de Carnaval.

Región Litoral

Temperaturas entre los 24 y 33 grados centígrados acompañarán a los turistas que visiten las playas ecuatorianas durante Carnaval. Además, disfrutarán de cielos despejados que se mantendrán durante los primeros días, según lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). Posteriormente, lluvias, lloviznas y tormentas se presentarán el lunes 20 y martes 21 de febrero en la zona costera, especialmente en horas de la noche y madrugada.

Región Interandina

En la región Interandina, el sábado 18 y domingo 19 se reducirán las probabilidades de lluvia. No obstante, no se descartan chubascos que podrían ocurrir en horas de la tarde y noche, principalmente en el sur de la región. La temperatura de estos dos días también será la más alta; podría oscilar entre los 21 y 25 grados centígrados. Un factor importante será la radiación UV, que tendrá índices entre ‘muy altos’ y ‘extremadamente altos’, explicó Cristian Páliz, especialista en Pronósticos y Alertas del Inamhi.

Las personas que asciendan a montañas en esta misma zona deberán prestar especial atención al clima, puesto que el INAMHI prevé una temperatura nocturna inferior a los 5 grados.  

Región Amazónica

Las lluvias más intensas se presentarán durante el sábado en esta zona. Estas afectarán las estribaciones de montaña de las provincias de Napo, Sucumbíos, Orellana, Pastaza y Morona Santiago. Además, durante los días de descanso, la mayor probabilidad de lluvias y nubosidad se presentaría en las estribaciones de la cordillera, mientras que, en las zonas más bajas de la Amazonía o el extremo este, las condiciones serán más estables.

Región Insular

La lluvia estará presente en Galápagos durante los cuatro días de Carnaval, especialmente en horas de la tarde. Estas serán de tipo esporádico, aunque su intensidad será variable. No obstante, las temperaturas durante el día podrían superar los 30 grados centígrados, mientras que los índices de radiación UV podrían presentarse entre ‘muy altos’ y ‘extremadamente altos’.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media