Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El IESS entregó 102 nombramientos a profesionales de la salud en Hospital Quito Sur

El IESS entregó 102 nombramientos a profesionales de la salud en Hospital Quito Sur
Foto/IESS
21 de enero de 2021 - 13:17 - Ana María Suárez

Como un reconocimiento a la labor de mucha gente "que puso el pecho a las balas"; así se refirió Jorge Wated, presidente del Directorio del IESS, al trabajo de médicos y trabajadores de la salud durante los meses más críticos de la emergencia sanitaria. “En el caso del IESS, así como tuvimos médicos que no les importó su situación o su especialidad, decidieron atender y salvar vidas, también tuvimos médicos que tomaron la decisión de no hacerlo.”

Se entregaron 102 nombramientos definitivos, que comprenden: 40 personas de enfermería, 51 médicos en funciones hospitalarias en varias áreas, 3 especialistas en neumología, 3 especialistas en emergencias y desastres y 5 especialistas en cuidados intensivos.

Álvaro Gaibor, gerente general del Hospital Quito Sur señaló que continuarán con su misión, “seguiremos luchando día a día por la vida de cada persona que viene en busca de nuestros servicios, hasta hoy debo mencionar, nadie se ha quedado sin atención y así seguiremos trabajando.”

Esta es la segunda entrega de nombramientos que realiza el IESS a los profesionales de la salud, el primero se lo llevó a cabo en el Hospital General Los Ceibos, otra casa de salud centinela, es decir, un hospital donde el 100% de su infraestructura, de su personal, de sus camas se destinaron a la atención y tratamiento de pacientes con covid-19.

“Entregar nombramientos en hospitales como éste, como en Los Ceibos, y el hospital de Cuenca José Carrasco no debería ser ninguna ciencia, simplemente ver quiénes estuvieron y entregarles nombramientos, así lo dice la Ley y esa es nuestra voluntad”, indicó Wated.

Quienes reciben hoy los nombramientos, son un grupo de hombres y mujeres que batallaron todos los días frente a un virus del que poco o nada se conocía. Y que su lucha aún no ha terminado.

José Luis Rodríguez, médico especialista en Cuidados Intensivos del Hospital Quito Sur, recalcó que muchos de los pacientes que ingresan a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) no son solo pacientes, “son padres, hermanos, hijos, o esposos, que tienen detrás a una familia que espera ansiosa que puedan reintegrarse. El trabajo extenuante, las malas noches, el esfuerzo que vive el personal de salud, el miedo de infectarse queda totalmente compensado cuando vemos reintegrarse a este miembro de la familia ausente.”

Uno de los médicos que recibió su nombramiento es Edison Lignia, médico microbiólogo, que detalla sus jornadas de trabajo durante la emergencia. “No se ha descansado desde la pandemia, de domingo a domingo, ha sido difícil, hay compañeros que salen sin poder ni caminar. Nuestro trabajo no es únicamente por el sueldo es más por la satisfacción.”

Hasta finales de enero se cumplirá con la entrega de 1.110 nombramientos a nivel nacional, cumpliendo con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media