Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta diciembre de 2023 estará listo nuevo intercambiador sobre la autopista General Rumiñahui

El intercambiador que se construye en el puente 8 de la autopista General Rumiñahui costará USD 1,9 millones
El intercambiador que se construye en el puente 8 de la autopista General Rumiñahui costará USD 1,9 millones
Foto: El Telégrafo
15 de septiembre de 2023 - 14:57 - Redacción Web

En tres meses más, el intercambiador sobre la autopista General Rumiñahui, sobre el puente 8, será una realidad. Con ello se espera descongestionar el tráfico de los vehículos que bajan desde Conocoto o suben desde la Armenia, en el valle de Los Chillos

En entrevista a EL TELÉGRAFO, otorgada este viernes 15 de septiembre de 2023, Alex Rivera, director de Vialidad de la Prefectura de Pichincha, indicó que los trabajos preliminares comenzaron en junio de 2023 y se extenderá hasta diciembre (150 días de ejecución). 

“Este proyecto se realiza, ya que el paso elevado actual es estrecho (y de doble vía), por lo que se generan grandes colas de vehículos que vienen desde la Armenia y Conocoto, por la avenida Lola Quintana. Son dos o tres kilómetros de filas que se unen al tráfico de la autopista General Rumiñahui”. 

Por esta vía de conexión entre Quito y el valle de Los Chillos circulan entre 60.000 y 70.000 vehículos diarios, por lo que se convierte en un “cruce complicado”. 

Este intercambiador comienza en la av. Lola Quintana -bajada de Conocoto-, cruza sobre los ocho carriles de la autopista y saldrá hacia el carril derecho en sentido Los Chillos-Quito. Es decir, tendrá un carril de salida. “Se espera una demanda de entre 1.200 y 1.800 automotores en horas ‘pico’”, explicó Rivera. 

La inversión de este paso elevado es “alta”, reconoce el funcionario de la Prefectura de Pichincha. Suman USD 1,9 millones, ya que se hicieron varios cambios de conexiones de luz, agua y demás servicios, ya que se trata de una zona poblada. 

Otras obras para mejorar la movilidad desde y hacia Los Chillos

-Intercambiador en el puente dos y tres

Rivera señala que están realizando los estudios para hacer una intercambiador entre el puente dos y tres de la autopista General Rumiñahui. Este es otro punto conflictivo de esta arteria vial, por lo que se espera hacer esta facilidad. Los estudios finalizarán en diciembre de 2023; se espera que se viabilicen en 2024. 

-Proyecto ‘El Arbolito’

Además está activo el proyecto ‘El Arbolito’. Consiste en un puente desde Monjas hacia el Itchimbía, cruzaría la avenida Velasco Ibarra. En este punto se convierte en un túnel que saldrá hacia el Parque El Arbolito. Está en fase de estudios definitivos y se pasará al financiamiento: más de USD 200 millones. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media