Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Lasso reiteró que habrá libertad de prensa en Ecuador

Guillermo Lasso saluda a una de las empleadas del canal TC Televisión
Guillermo Lasso saluda a una de las empleadas del canal TC Televisión
Twitter de TC Televisión
16 de abril de 2021 - 21:53 - Redacción Web

Guillermo Lasso se ratificó en su intención de que en Ecuador exista libertad de prensa durante su mandato. Lo hizo este viernes 16 de abril del 2021, durante su visita al canal incautado TC Televisión. Allí habló con el personal que labora en ese medio de comunicación. 

El Presidente electo tuvo un recibimiento apoteósico de parte de los empleados del canal, que es de carácter privado pero que está bajo el poder del Estado desde el 2008, cuando fue incautado por el Gobierno de Rafael Correa. Allí aseguró que revisará las condiciones en las que el medio ha sido administrado durante estos años.

Lasso indicó que TC será puesto en venta de forma definitiva, luego de que el medio se mantuviera bajo el control del estado por 13 años más. "Sé que sus familias tienen angustia, pero puedo garantizarles que sus puestos de trabajo están asegurados", indicó ante los aplausos de los trabajadores. 

"Sus derechos laborales van a ser respetados. Tengo muchas ganas de trabajar por todos los ecuatorianos", agrego Lasso en una conferencia de prensa improvisada. 

Desde que ganó las elecciones el pasado domingo 11 de abril del 2021, Lasso ha manifestado en reiteradas ocasiones en los medios nacionales e internacionales que derogará la actual Ley de Comunicación. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media