Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil: Matrimonio colectivo unió la vida de 20 parejas

El Registro Civil mensualmente organiza este tipo de matrimonios colectivos.
El Registro Civil mensualmente organiza este tipo de matrimonios colectivos.
Foto: Registro Civil
01 de septiembre de 2023 - 15:18 - Redacción Web

Como para cerrar agosto con ‘broche de oro’, en Guayaquil, se llevó a cabo un matrimonio colectivo en el que 20 parejas decidieron unir sus vidas. La ceremonia se realizó en la planta alta de la Terminal Terrestre donde funcionan oficinas del Registro Civil.

Las parejas acudieron en compañía de sus testigos que se mimetizaron entre los arreglos florales, mesas, sillas, montaje de torta de novios y luces para que los recién casados fotografíen el momento. Luego de la firma de los contrayentes, autoridades felicitaron y desearon éxitos en esta nueva etapa.

Una vez que todo fue oficial, vino el tradicional brindis y junto a los guayaquileños que, se dieron cita para la ceremonia civil, elevaron sus copas de champán para brindar por los nuevos matrimonios. Entre las parejas que se casaron, estuvo una pareja con discapacidad auditiva, quienes celebraron su matrimonio colectivo con una intérprete de señas.

Kerly y David, convertidos en esposos después de trece años de noviazgo, tomaron la decisión de sellar su amor mediante sus firmas en el documento. “Muy lindo esto, es una oportunidad de poder casarme de esta manera. Agradezco al Alcalde por este apoyo”, comentó la novia.

Sobre este tipo de bodas colectivas, desde el Registro Civil recordaron que se realizará continuamente en lugares icónicos de la ciudad portuaria. El propósito es realzar estos lugares y adicionalmente dar la oportunidad a las parejas que quieren casarse en lugares diferentes a un mismo costo que lo hacen en las oficinas de la entidad.

Así también, se recuerda a las parejas que todos los meses se hace la convocatoria a través de las redes sociales o página web https://www.corporacionregistrocivil.gob.ec/ para que quienes deseen casarse de esta manera se inscriban.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media