Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil: fotorradares están plenamente operativos pese a acción de protección

La noticia tomó por sorpresa a más de uno: juez suspendió de forma temporal los fotorradares y, por ende, sus multas. Pero, ¿qué pasa en Guayaquil?
La noticia tomó por sorpresa a más de uno: juez suspendió de forma temporal los fotorradares y, por ende, sus multas. Pero, ¿qué pasa en Guayaquil?
Foto: ATM
03 de octubre de 2023 - 13:27 - Redacción Web

¡Atención! En Guayaquil, los fotorradares están plenamente operativos, es decir, cumplen con su objetivo de disuadir a quienes pretenden exceder los límites de velocidad. Esto implica que si alguien es captado por estos radares será sancionado. 

La información fue difundida por la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM), este martes, 03 de octubre de 2023.

La decisión se tomó pese a la aceptación de la acción de protección presentada por la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) en contra de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

“La ATM no ha recibido notificación alguna que, bajo la figura de medida cautelar, pretenda suspender la operatividad de estos dispositivos destinados al control de tránsito y a la prevención, que cuentan con estudios técnicos, y por lo tanto no han sido instalados de forma arbitraria ni discrecional”. 

También te puede interesar: 

Fotorradares: ¿por qué se interpusieron medidas cautelares para su suspensión?

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media