Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guardia, que disparó en asalto en restaurante en Quito, queda en libertad; sospechosos fueron capturados

El asalto registrado el jueves, 23 de febrero de 2023, se dio en un restaurante de la González Suárez, en el norte de Quito.
El asalto registrado el jueves, 23 de febrero de 2023, se dio en un restaurante de la González Suárez, en el norte de Quito.
Foto: captura video Policía Nacional
24 de febrero de 2023 - 11:44 - Redacción Web

El guardia, que disparó en el asalto de un restaurante de la González Suárez, en el norte de Quito, quedó en libertad. Esto se dio tras la audiencia efectuada en la Unidad de Flagrancia, la noche del jueves 23 de febrero de 2023.

El asalto se dio horas antes cuando hombres armados ingresaron al restaurante. Ellos se llevaron los teléfonos y carteras de los comensales. Sin embargo, antes de huir en unas motos abrieron fuego. El guardia del lugar hizo lo propio por defensa personal y de quienes estaban en el local. Lo relató Felipe Rodríguez, abogado y docente.

A través de su cuenta de Twitter, el profesional del Derecho explicó que “tras 12 horas de incansable trabajo de la crack penalista Marcela Estrella y gracias a una Fiscal y a un Juez conocedores de la ley, por legítima defensa no se formulan cargos y se ordena la libertad del guardia de seguridad que se enfrentó a los delincuentes”.

En ese mismo espacio, la abogada Marcela Estrella respondió que esas 12 horas de audiencia “valieron absolutamente la pena”.

Horas más tarde, la Policía Nacional anunció que cinco de los sospechosos del asalto fueron detenidos. Jairo Barrera, teniente coronel y jefe de la Policía Judicial del DMQ, explicó que se dio la desarticulación de una presunta organización delictiva, dedicada al robo de unidades económicas con armas de fuego.  

En el operativo se decomisaron dos armas de fuego tipo revolver, 15 celulares, una moto, un vehículo, joyas, relojes y dinero en efectivo. Los detenidos fueron ingresados en la zona de la Unidad Judicial para cumplir con la audiencia de formulación de cargos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media