Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional rechaza el mal uso de informe realizado por Secretaría Anticorrupción

Iván Correa, secretario de la Administración Pública, rechazó el mal uso de informe técnico de la Secretaría Anticorrupción.
Iván Correa, secretario de la Administración Pública, rechazó el mal uso de informe técnico de la Secretaría Anticorrupción.
Foto: Archivo /ET.
24 de enero de 2023 - 14:16 - Redacción Web

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado difundido este martes 23 de enero de 2023 por Iván Correa, secretario de la Administración Pública, rechazó el mal uso de un informe elaborado por la Secretaría de Política Pública Anticorrupción, a pedido del exsecretario de la entidad, Luis Verdesoto. Este último presentó su renuncia al cargo el 23 de enero. 

La Secretario de la Administración Pública señaló que informe "en ningún momento infiere la existencia de indicios penales, complicidad o culpabilidad de nadie". Además añadió que el presidente Guillermo Lasso aceptó la renuncia de Verdesoto por la falta de resultados en torno a una investigación sobre una supuesta trama de corrupción de un exfuncionario de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO). 

De hecho, el propio Verdesoto apuntó que el informe técnico "puede ser usado maliciosamente e impedir que el Gobierno Nacional pueda defenderse adecuadamente de sus detractores" y reafirmó su convicción en la integridad del mandatario y su gobierno. 

El Gobierno Nacional apuntó que el informe solo establece especulaciones genéricas -ni siquiera hipótesis- y no existen hechos concretos. "El Gobierno Nacional reitera su tolerancia cero contra la corrupción. Y mantiene su postura firme en favor de la transparencia", finalizó. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media