Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional impulsa obras en provincia de Esmeraldas

El presidente Guillermo Lasso (izq.) junto a Pablo Arosemena, ministro de Economía, en una reunión con alcaldes de Esmeraldas.
El presidente Guillermo Lasso (izq.) junto a Pablo Arosemena, ministro de Economía, en una reunión con alcaldes de Esmeraldas.
Fotos: Presidencia de la República.
09 de noviembre de 2022 - 16:21 - Redacción Web

El Gobierno Nacional se reunió con siete alcaldes y autoridades deEsmeraldas para ejecutar acciones en favor de la economía, el turismo y el desarrollo de la provincia. 

El presidente Guillermo Lasso aseguró que Esmeraldas ha sido una provincia históricamente postergada por los anteriores gobiernos. Para la reactivación, el mandatario confirmó la entrega de créditos de BAN Ecuador al 5% de interés para los productores de coco y palma africana. 

El Ministerio de Energía y Minas informó que se abrirá la licitación para concesionar un proyecto de refinería de alta reconversión, en la que se pretender utilizar el 60 % de desperdicios de la refinería de Esmeraldas: “Estos proyectos generarán empleo en la provincia”, mencionó el Jefe de Estado. 

El presidente Lasso señaló que durante su Gobierno se establecerán proyectos de agua potable y alcantarillado para la provincia a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). Estos recursos que permitan cristalizar acciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes. 

"Nos reunimos con diferentes autoridades de la provincia de Esmeraldas para revisar las acciones ejecutadas en seguridad y además analizar proyectos que aporten a su desarrollo. Aquí concretamos inversiones del Estado a favor de Esmeraldas y sus ciudadanos", dijo el mandatario. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media