Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional fija el precio de la caja de banano en USD 6,50

El Gobierno Nacional aplaudió el acuerdo alcanzado entre los bananeros del país.
El Gobierno Nacional aplaudió el acuerdo alcanzado entre los bananeros del país.
Foto: Ministerio de Agricultura.
19 de septiembre de 2022 - 18:53 - Redacción Web

Los productores, intermediarios y exportadores de banano llegaron a un acuerdo en el Consejo Consultivo celebrado este lunes 19 de septiembre de 2022, en el que se fijó el precio de la caja en un valor de USD 6,50. 

El Gobierno Nacional aplaudió el acuerdo, que beneficiará a las familias de los pequeños y medianos productores de la fruta. "El precio se definió luego de que representantes de los productores de banano y de los exportadores llegaran a un acuerdo. Los actores necesitaron de tres reuniones para lograr un histórico consenso respecto al precio mínimo de sustentación de la caja y el precio referencial FOB que regirá el próximo año", destacó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En la negociación los actores también acordaron fijar en USD 8.66 el precio mínimo referencial FOB de una caja 22XU de 43 libras. 

En esta mesa de negociación, tanto productores como exportadores ratificaron la necesidad de registrar los contratos; que el MAG mantenga las auditorías a las exportadores de la fruta; así como que el precio acordado se mantenga para las partes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media