Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional envió asistencia humanitaria a los afectados por el sismo en el Carchi

Riesgos Ecuador junto a la Cruz Roja ecuatoriana implementaron acciones para ayudar a las familias afectadas por el sismo.
Riesgos Ecuador junto a la Cruz Roja ecuatoriana implementaron acciones para ayudar a las familias afectadas por el sismo.
Foto: SNGRE.
26 de julio de 2022 - 21:37 - Redacción Web

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) junto a la Cruz Roja del Ecuador coordinaron la entrega de ayuda humanitaria a las personas que fueron afectadas por el sismo de 5,2 grados, que se registró en el Carchi, durante la mañana del 25 de julio de 2022. 

El temblor afectó a 379 viviendas en varios cantones de la provincia y dejó a ocho personas heridas. 18 de los hogares impactados por el sismo quedaron destruidos, por lo que la ayuda se canalizó hacia los ciudadanos afectados. 

La ayuda gestionada por el Gobierno Nacional incluyó carpas, catres, kits de higiene y limpieza, camas, almohadas, cobijas, cocinas industriales, biombos y colchones. Además, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) hizo una valoración de los daños para conocer si se realiza una readecuación a las viviendas afectadas o se reubica a las personas. 

Por ejemplo, una casa comunal en San Isidro, parroquia La Libertad fue acoplada como albergue temporal para seis familias y 33 integrantes mientras las carteras de estado implementan soluciones inmediatas para su reubicación. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media