Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional confirma que no habrá impunidad con los que cometieron desmanes en el paro

Homero Castanier, viceministro de Gobierno, ratificó que no habrá impunidad con las personas que cometieron delitos en el paro.
Homero Castanier, viceministro de Gobierno, ratificó que no habrá impunidad con las personas que cometieron delitos en el paro.
Foto: Ministerio de Gobierno.
01 de julio de 2022 - 13:36 - Redacción Web

Homero Castanier, viceministro de Gobierno, anunció que el acta firmada por los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y el movimiento indígena para culminar 18 días de manifestaciones en Ecuador, no incluye ningún tipo de perdón o amnistía para aquellas personas que cometieron desmanes y vandalismo.

El viceministro enfatizó que la Fiscalía del Ecuador continuará con las investigaciones correspondientes para determinar las sanciones penales contra aquellos que se excedieron en el contexto de las protestas. "En ningún momento en esa acta se tocó el tema de un posible perdón por los actos vandálicos", aseguró en entrevista con Teleamazonas. 

Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), es investigado por la Fiscalía Nacional por presunta paralización de los servicios públicos. El dirigente se encuentra con medidas sustitutivas y tendrá una audiencia prevista para el 4 de julio. Durante la firma del acuerdo con el Gobierno Nacional, Iza enfatizó que "no se debe criminalizar la protesta social". 

Castanier, por su parte, garantizó que no habrá ningún tipo de impunidad y señaló que el Gobierno "no se pondrá una venda en los ojos" por diversos delitos y excesos que se cometieron. 

El exasambleísta también apuntó a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y añadió que las manifestaciones pudieron concluirse con los cuatro decretos emitidos para satisfacer las demandas de los indígenas. También, ratificó que hay una agenda para cumplir con los 90 días de diálogos con los movimientos sociales y expresó que la prioridad del presidente Guillermo Lasso siempre ha sido emprender políticas para atender a los sectores sociales más necesitados. 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media