Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno garantiza recursos para instalación de nueva Asamblea

La Asamblea tendrá que instalarse primero para elegir a sus autoridades y en una nueva convocatoria posesionar a Daniel Noboa.
La Asamblea tendrá que instalarse primero para elegir a sus autoridades y en una nueva convocatoria posesionar a Daniel Noboa.
Foto: Asamblea Nacional.
27 de octubre de 2023 - 15:57 - Redacción Web

El Ejecutivo garantiza la asignación de recursos para la instalación de la nueva Asamblea. El Ministerio de Gobierno se pronunció este 27 de octubre del 2023 sobre la transición una vez que el nuevo Parlamento inicie sus actividades.

En un comunicado, esa carteara de Estado señala: “Garantizamos una transición ordenada y responsable y la asignación de recursos a través del Ministerio de Finanzas para el normal funcionamiento e instalación de la Asamblea Nacional”.

Días atrás, las organizaciones políticas que integrarán el Parlamento se pronunciaron sobre posibles ajustes. Por ejemplo, Construye, segunda minoría en la Asamblea, dijo el pasado 26 de octubre: “la Bancada Construye y otras fuerzas políticas rechazamos la decisión de última hora que debilita el funcionamiento de la próxima Asamblea Nacional y retrasa la transición al nuevo Gobierno”.

La Asamblea será la primera en instalarse tras las elecciones anticipadas 2023. Esa entidad será la encargada de posesionar al nuevo presidente de la República. Los resultados aún no han sido proclamados de forma oficial.

Cuando eso pase y las credenciales sean entregadas a todos sus integrantes, el Parlamento tendrá que sesionar para elegir a sus autoridades. Solamente después de eso se posesionará a Daniel Noboa.     

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media