Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno expande la conectividad en la ruralidad

Conectividad
Conectividad
Mintel
20 de marzo de 2022 - 10:14 - Redacción Web

La comuna Pechiche de la parroquia Chanduy, en el cantón Santa Elena se benefició con la reactivación de los llamados Puntos del Encuentro, que forman parte del programa de Conectividad del Ministerio de Telecomunicaciones. Estos centros son repotenciados con mejor conectividad, con fibra óptica y con mayor velocidad, así lo destacó la ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino, al visitar la provincia de Santa Elena este 19 de marzo.

La funcionaria firmó además  suscribió un convenio de cooperación con el alcalde de Santa Elena, Otto Vera, que tiene como objetivo cooperar en la elaboración de proyectos que promuevan el despliegue de redes e infraestructura de telecomunicaciones para brindar conectividad rural y urbano – marginal,  así como definir estrategias que permitan al cantón estar conectado, contar con trámites simplificados y sustentables.

 Los renovados Puntos del Encuentro reemplazan a los Infocentros Comunitarios, ahora con un interfaz moderno, desde donde los usuarios pueden acceder a cursos como inglés, agrotech, marketing digital, comercio electrónico, entre muchos temas. Se incluyen servicios ciudadanos de manera directa a información sobre asistencia social y asesoría de entidades como Defensoría Pública, Ecu911 o al sistema financiero.

Serán beneficiados  500 mil habitantes de la península, con miras al  objetivo Ecuador Digital al 2025, que permita que “podamos vender nuestros productos, comunicarnos con nuestros seres queridos, inscribir a nuestros niños en cursos y capacitaciones virtuales, que nuestros jóvenes puedan realizar la prueba Transformar para el ingreso a las Universidades del país, como parte de la transformación tecnológica que promovemos” dijo la ministra Mainno.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media