Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno destinará USD 200 millones del Presupuesto del Estado para enfrentar al fenómeno ‘El Niño’

Gobierno destinará USD 200 millones del Presupuesto del Estado para enfrentar al fenómeno ‘El Niño’
Foto: Presidencia del Ecuador
26 de julio de 2023 - 15:30 - Redacción Web

Este miércoles, 26 de julio de 2023, se desarrolló el Ejercicio Nacional de Preparación y Respuesta ante el fenómeno ‘El Niño’ - ENOS 2023, presidido por el presidente Guillermo Lasso. En la cita, el Jefe de Estado dio detalles sobre las acciones que se ejecutarán para enfrentar al fenómeno ‘El Niño’.

“Los ecuatorianos debemos estar preparados y unidos para enfrentar el Fenómeno ‘El Niño’. No es posible predecir la magnitud, pero Ecuador tiene las duras experiencias de los eventos de 1982 y 1997”, enfatizó el Primer Mandatario e indicó que está coordinando con los municipios y prefecturas para que trabajen en obras de limpieza de drenajes, alcantarillado y agua potable.

“Hemos destinado 200 millones de dólares del Presupuesto del Estado para la emergencia y estamos consiguiendo más recursos con la cooperación internacional”, anunció el Mandatario y aseguró que estas acciones tienen como objetivo proteger a la población que está en mayor riesgo de inundaciones y deslaves.

Otras de las medidas anunciadas tiene que ver con un simulacro preparado por las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) para entrenarse sobre la respuesta de acuerdo a cada momento de alerta, con las principales instituciones que intervienen en la atención a los ciudadanos:

Policía Nacional, Bomberos, FF.AA., funcionarios de Ministerio de Salud, Ministerio de Obras Públicas, SGR y otros. “Pronto empezaremos la campaña nacional de comunicación con toda la información necesaria para estar preparados. Hoy, más que nunca, nos necesitamos unidos y preparados”, finalizó el presidente Guillermo Lasso.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media