Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno destinará USD 175 millones para equipamiento de la policía

El anuncio lo hizo el presidente Guillermo Lasso.
El anuncio lo hizo el presidente Guillermo Lasso.
Foto: Presidencia del Ecuador
01 de febrero de 2023 - 13:10 - Redacción Web

El presidente de la República, Guillermo Lasso, aseguró que el Gobierno invertirá USD 175 millones para la Policía Nacional. El anuncio lo hizo durante la ceremonia de ascenso a General de Distrito a la IX promoción de sanidad, LIV y LV promoción de oficiales de línea para.

En el evento desarrollado este miércoles, 1 de febrero de 2023, el Primer Mandatario detalló en qué se invertirá este monto:

    • Equipamiento
    • Patrulleros
    • Armamento letal y no letal
    • Municiones
    • Capacitación

Además, el Jefe de Estado anunció que este 2023 se incorporará 5 mil policías en mayo y 5 mil en noviembre. Así también, se iniciará la construcción de 35 Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y 3 Unidades de Vigilancia Comunitaria (UVP).

Tras felicitar a la policía por estar “comprometida con el país y son ejemplo de liderazgo”, indicó que en marzo empieza el modelo de servicio operativo, para prevenir y combatir el crimen de manera más efectiva.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los productos y bienes industrializados que tengan etiquetas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% podrán mantener esta identificación hasta agotar su inventario, en el plazo máximo de hasta 180 días (seis meses). Sin embargo, el comprobante de venta deberá evidenciar el cobro del 15% del IVA.

Social media