Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno crea Bono de Apoyo Nutricional para familias en situación de pobreza

Gobierno crea Bono de Apoyo Nutricional para familias en situación de pobreza
Cortesía/MIES
25 de septiembre de 2020 - 09:14 - Redacción Guayaquil

El Bono de Apoyo Nutricional ya está en vigencia. El presidente de la República, Lenín Moreno, firmó el decreto ejecutivo 1157 en el que establece esta ayuda económica para las familias afectadas por la pandemia del covid-19.

El beneficio consiste en una ayuda económica de $ 240 y será entregado por una sola vez, el mismo que tiene el carácter de urgente y excepcional; quienes pueden acceder al mismo son las familias en pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad.

A ellos se suman los usuarios de los servicios de los centros de Desarrollo Infantil, Creciendo con Nuestros Hijos y del Círculo de Cuidado, Recreación y Aprendizaje del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), de manera especial de los cantones que registraron altos índices de contagio de covid-19.

El Jefe de Estado, en su cuenta de Twitter escribió: “¡Nuestra prioridad es cuidar a los más vulnerables! Firmé el Decreto Ejecutivo 1157 que dispone la entrega por una sola ocasión del Bono de Apoyo Nutricional de $ 240 para las familias más afectadas por la pandemia. ¡Aseguramos su alimentación!”.

No obstante, el decreto señala que no podrán acceder a este beneficio aquellas personas o familias que son beneficiarias de los bonos y pensiones de las transferencias monetarias, o del bono de protección familiar por emergencia que otorgó el MIES.

Se añade que la elaboración de la base de datos se realizarán de acuerdo con la carta de entendimiento entre el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el MIES y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.

Para la sostenibilidad de este beneficio, el Gobierno recibió por parte del PMA de las Naciones Unidas un financiamiento de $ 5’673.251.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media