Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Glosa de un millón de dólares a funcionarios por pérdidas económicas en la Epmaps

Las autoridades de la Contraloría analizaron documentación sobre las obras de Epmaps.
Las autoridades de la Contraloría analizaron documentación sobre las obras de Epmaps.
Foto: Quito Informa
16 de marzo de 2023 - 11:49 - Redacción Web

Una glosa de un millón de dólares se impuso a funcionarios de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Alcantarillado (Epmaps). Lo informó la Contraloría General del Estado este jueves, 16 de marzo de 2023. 

La entidad determinó que hubo falta de multas impuestas a contratistas que manejan proyectos para el manejo y protección de quebradas. Además de la dotación de agua potable y alcantarillado en Quito. 

Debido a esta inacción, la empresa metropolitana tuvo pérdidas económicas. “Los hallazgos derivaron en la confirmación de responsabilidades civiles por el monto de las multas no impuestas, USD 992.490”. 

Las glosas se impusieron a administradores y fiscalizadores del proyecto. A ellos se suman dos proveedores de la Epmaps por no cumplir con los términos contractuales. 

Otro hallazgo fue que, para la construcción de los interceptores de la quebrada Caupicho y del sistema de agua potable y alcantarillado del Mercado Mayorista, en el sur de Quito, no se contó con el número de profesionales necesarios. 

Las profesionales que analizaron el tema analizaron evidencia, como los pagos efectuados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), los certificados de los contratistas, libros de obra y planillas de pago. El periodo de indagación fue de 2016 a 2020. 

Mire un video explicativo de la Contraloría sobre el tema: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media