Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gina Z., exjueza acusada de prevaricato, mantendrá prisión preventiva

El juez de Manabí acogió los argumento de la Fiscalía para dictaminar prisión preventiva para Gina Z.
El juez de Manabí acogió los argumento de la Fiscalía para dictaminar prisión preventiva para Gina Z.
Foto: Fiscalía.
10 de octubre de 2023 - 21:10 - Redacción Web

Un juez de Manabí dictó prisión preventiva para Gina Z., quien ya fue destituida por el Consejo de la Judicatura. La Fiscalía informó que el magistrado acogió sus argumentos dentro del proceso que se sigue por prevaricato.

La noche de este 10 de octubre, la Fiscalía informó que el caso tiene que ver con la liberación de dos implicados en el delito de femicidio. Ambos ya fueron sentenciados pero la jueza emitió su orden de libertad.

Además de la prisión preventiva, el Juez determinó la prohibición de enajenar bienes.

Según la Fiscalía, la investigación en contra de la jueza de Montecristi empezó en marzo de este año. Pero la audiencia que finalmente se cumplió hoy fue reprogramada en dos ocasiones.  

El 3 de octubre pasado, el Pleno del Consejo de la Judicatura destituyó a Gina Z. Cuestionó las medidas jurisdiccionales que otorgó, no solo en la liberación de implicados en el femicidio sino en otros delitos como sicariato y muertes violentas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media