Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gestión del presidente de la Judicatura en 'la mira' de Fernando Villavicencio

Fernando Villavicencio denuncia inconsistencias en la Judicatura
Fernando Villavicencio denuncia inconsistencias en la Judicatura
Foto: Daniel Molineros / API
13 de mayo de 2023 - 09:59 - Redacción Web

La gestión de Wilman Terán al frente del Consejo de la Judicatura está en la mira del presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, apenas tres meses después de su posesión. 

En entrevista con Notimundo, el legislador denunció que Terán estaría "respondiendo a los intereses del Partido Social Cristiano (PSC) y el correísmo”, tras la suspensión del juez Walter Macías. El magistrado tenía en sus manos la sentencia del caso Las Torres, donde se investiga a al excontralor Pablo Celi, y la denuncia de violencia sexual contra Peter Calo de Pachakutik.

Según Villavicencio, la repentina decisión de la entidad buscaría sumar un voto a favor de la censura y destitución en el juicio político que se sigue al presidente Guillermo Lasso, pues con esta suspensión el proceso contra Calo queda en pausa.  

Pero no solo eso, otra de las inconsistencias detectadas es el supuesto “pago de favores” con la contratación de “centenares de funcionarios que no cumplían con los requisitos básicos”. Entre ellos, el hijo del asambleísta Calo, a quien se lo ubicó en un “importante cargo” en la provincia de Cotopaxi.

En cuanto al enjuiciamiento, el asambleísta reiteró que la resolución aprobada el 09 de mayo con la que se notificó al presidente es “ilegal y torpe”. Además, criticó que el documento ya tiene una decisión. 

Ante ello, Villavicencio mencionó que, por tercera ocasión, solicitó a la Corte Constitucional que revise el cumplimiento de su dictamen que dio paso al juicio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media