Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Bernal: Germán Cáceres condenado a 34 años de prisión por femicidio

Caso Bernal: Germán Cáceres condenado a 34 años de prisión por femicidio
Foto: Archivo web
25 de mayo de 2023 - 21:50 - Redacción Web

Tras 8 meses del crimen contra María Belén Bernal, Germán Cáceres fue condenado a 34 años y 8 meses de prisión por el femicidio ocurrido el 11 de septiembre de 2022 en la Escuela Superior de Policía.

“Necesito a mi hija”, eran las palabras con las que Elizabeth Otavalo, madre de la abogada de 34 años, empezó a buscar a su única hija. La noche de este jueves 25 de mayo logró una sentencia contra el exesposo.

La audiencia para dictar el fallo se instaló a las 14:37. El tipo de delito por el que fue juzgado fue femicidio, a pesar que Cáceres había solicitado el cambio de figura a homicidio.

En tanto, el tribunal ratificó el estado de inocencia para el teniente Alfonso Camacho, quien era acusado de omisión dolosa. Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado. 

La familia de Bernal había solicitado una pena de 22 años en su contra. Entre las principales pruebas de su defensa para desestimar los cargos fue una pericia de sonido que determinó que entre la habitación 33 y 34 del Castillo de Grayskull no se podía percibir ruidos.

"La paz de saber que se hizo justicia con un inocente.Algonso Camacho es inocente", dijo Gladys Terán, abogada del policía. 

En tanto, Elizabeth Otavalo, madre de la abogada, dijo que se apelará lo dictado a favor de Camacho y que está conforme con la sentencia contra Cáceres. "Sin embargo, esto no me devuelve a mi María Belén", enfatizó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media