Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Germán Cáceres llegó a Ecuador desde Colombia

Germán Cáceres (centro) en la pista de aterrizaje del aeropuerto Mariscal Sucre.
Germán Cáceres (centro) en la pista de aterrizaje del aeropuerto Mariscal Sucre.
Foto: Presidencia de la República.
03 de enero de 2023 - 15:17 - Redacción Web

Germán Cáceres, expolicía y presunto responsable del femicidio de su esposa María Belén Bernal, llegó pasadas las 16:45 de este martes 3 de enero de 2023 a Ecuador. Él viajó en una avioneta, resguardado por autoridades de Colombia, Ecuador e Interpol. Esto ocurrió luego de que fuese expulsado del país vecino. 

El exteniente llegó a bordo de una avioneta facilitada por las autoridades colombianas al aeropuerto Mariscal Sucre en Quito. A su llegada, a Cáceres se le formularán cargos por femicidio y será trasladado a un centro penitenciario, que aún está por confirmarse. 

"Arribó al país Germán Cáceres. Los agentes que lo tienen bajo custodia, en estos momentos, lo están trasladando hacía migración para dar inicio a los procesos legales respectivos. Estamos cumpliendo con la familia de María Belén al entregarlo a la justicia", mencionó el presidente Lasso, en su cuenta oficial. 

Cáceres estuvo prófugo durante tres meses y medio. Según las hipótesis de las autoridades, ocultó su identidad a través de un trabajo como bartender en una zona turística del país vecino. Allí fue reconocido por los grupos de inteligencia. Además, en videos publicados por las autoridades colombianas, el hombre luce con barba y en aspecto desaliñado. 

La noche del viernes 30 de diciembre de 2022, Cáceres fue capturado por militares colombianos en Palomino, departamento de La Guajira, en el norte de Colombia.  El exteniente tenía una orden de captura de la Interpol por su presunta participación en los incidentes que produjeron la muerte de la abogada, la madrugada del 11 de septiembre de 2022, en la escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en Quito.

El delito

Podría enfrentar una condena de hasta 34 años de prisión por este delito. Tiene el agravante de haber cometido el femicidio en abuso de autoridad y en una institución perteneciente al Estado ecuatoriano. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media