Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Galápagos, un lugar para visitar por sus 488 años de descubrimiento

Galápagos, un lugar para visitar por sus 488 años de descubrimiento
Foto: Archivo web
10 de marzo de 2023 - 11:46 - Redacción Web

Las Islas Galápagos cumplen 488 años de ser descubiertas. Fue un 10 de marzo de 1535 cuando el Obispo Tomás de Berlanga se topó, por accidente, con el Archipiélago ahora conocido por fauna, flora única en el mundo.

Actualmente, existen otro tipo de atractivos que atraen a turistas a las islas como la práctica de deportes acuáticos.

Sin duda alguna es un lugar que debemos visitar y por eso le presentamos los pasos a seguir desde el trámite de aduana, costos de vuelos y hospedaje.

Por ejemplo, el precio de los vuelos de Quito a Galápagos de ida y vuelta varía entre los 200 a los 500 dólares. El costo de viaje aumenta o disminuye, según las fechas seleccionadas. 

El lugar catalogado por los turistas como ‘mágico’ tiene las siguientes medidas estrictas de entrada y normas de comportamiento:

  • Cédula o pasaporte vigente.
  • Tarjeta de Control de Tránsito (TCT) a un valor de $20. Desde esta página web podrás acceder al formulario https://siiws.gobiernogalapagos.gob.ec/siicgg_web/
  • Tasa de entrada al Parque Nacional: para ingresar al parque nacional la entrada cuesta USD 100 para turistas, USD 7 ecuatorianos, USD 50 países de Sudamérica (Para los menores de 12 años el valor es el 50% de todo lo menciona).
  • Todo equipaje deberá ser inspeccionado antes del embarque. 

El ingreso a los puertos poblados no grava ningún impuesto, excepto en la Isla Isabela, donde los extranjeros cancelan USD 10 y los turistas nacionales USD 5.

 ¿Dónde alojarse?

En varias plataformas online para reservas de hospedaje podrás encontrar habitaciones desde los USD 60 hasta los 180 para dos personas. La habitación más barata incluye desayuno, mientras que la habitación de USD 150 incluye puede incluir servicios de limpieza, piscina y Wifi. 

Eso sí, en la maleta debe llevar su bloqueador y un termo, porque le va a hacer falta agua para hidratarse por cada actividad que vaya a realizar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los productos y bienes industrializados que tengan etiquetas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% podrán mantener esta identificación hasta agotar su inventario, en el plazo máximo de hasta 180 días (seis meses). Sin embargo, el comprobante de venta deberá evidenciar el cobro del 15% del IVA.

Social media